viernes, 18 de abril de 2008

Andrew W. K.-I get wet

Intérprete: Andrew W.K.
Título: I get wet
Año: 2.001
Componentes:
Andrew W.K.: Voz
Jimmy Coup: Guitarra
E. Pain: Guitarra
Sgt. Frank: Guitarra
Gregg: Bajo
D.T.: Batería
Sam Revelli: Piano y teclados
Frank Vierti: Piano y teclados
Mario Dane: Piano y teclados

¿Qué se puede esperar de un tipo que se golpea con un ladrillo en la nariz para hacer la portada de su primer disco? Pues está claro: mucha mala leche. Pero mala leche de la sana, porque a pesar de ser duras y llenas de rabia, todas las canciones de "I get wet" respiran buen rollo y te ponen de buen humor y con ganas de marcha... Suena raro, suena curioso pero es así... Podría compararse en algún modo con los Ramones, pero tiene algunas señas de identidad que hacen que este disco sea único, especialmente el uso del piano, de manera similar a como se usaba en las primeras bandas de rock de los 50.
Además, la imagen que quiere transmitir Andrew W.K. es muy distinto al resto de grupos americanos de la época (guapos, limpios y con ropa de marca aunque toquen punk): es sucio, guarro y agresivo, a la viva imagen de la portada.
La temática de las canciones está claramente orientada hacia la fiesta: no en vano, "Party Hard" fue el primer single del disco y el título de otras canciones como "Fun night", "It's time to party", "Got to do it", "I get wet" y "Party til you puke" (Fiesta hasta que vomites) no se alejan mucho de la linea. 12 temas en total, sin baladas ni medios tiempos.
Musicalmente, no hay nada especial en este disco, no hay ningún músico que destaque sobre el resto. No hay solos de guitarra, ritmos complicados ni Andrew W.K. canta especialmente bien, pero el conjunto mola y transmite mas que muchos virtuosos del instrumento.
Si buscais un disco para poneros antes de salir de marcha (o durante), éste es una opción a tener en cuenta.

Más información:

Web Oficial de Andrew W.K.


Y, por primera vez en Enetri Music, ¡¡Youtubes!!

Video del tema "She is beautiful"



Video del tema "Party Hard"





No hay comentarios: